MI CLASE FAVORITA

En realidad fueron varias clases encaminadas a la obtención de alturas de objetos y edificios desconocidos con la utilización de procedimientos basados en la semejanza de triángulos y teorema de Thales.

Creo que lo más destacado de las clases fue el espacio utilizado, puesto que se realizaron casi  todas en espacios abiertos y eso es ya un plus de motivación para los alumnos, aunque también lo sea de dispersión. También la metodología utilizada: los alumnos trabajaron fundamentalmente en grupo con roles previamente asignados y el profesor orientaba sobre la realización correcta del proceso. Los cálculos se realizaban ya en el aula de forma individual y después se comparaban con el resto de miembros del grupo valorando los puntos de error.

La actividad de evaluaba en un triple aspecto: autoevaluación del alumno,  coevaluación del alumno y evaluación del profesor. En esta última se creo una rúbrica para valorar tanto los procesos como los resultados.

La innovación estuvo presente en varios aspectos claves que resumo en algunas palabras: Experimentación, metodología, distribución espacial y evaluación.

metaforas-visuales-2-638

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario